Tenemos 16 invitados conectado(s)
Home Acerca PVB Estatutos

AFILIATE SE VERDE!!!

LÍDERES ECO-AMBIENTALES
PARA LA DEMOCRACIA

Indice del artículo
Estatutos
II
III
IV
V
VI
VII
VIII
IX
X
XI
XII
XIII
XIV
XV
XVI
XVII
Todas las páginas
Compartir

ESTATUTO ORGANICO

PARTIDO VERDE DE BOLIVIA

Instrumento de la Ecología Política

TITULO I

NATURALEZA Y CONSTITUCION DEL

PARTIDO VERDE DE BOLIVIA

Instrumento de la Ecologia Política


CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Art. 1.- (CONSTITUCION) EL PARTIDO VERDE DE BOLIVIA - Instrumento de la Ecología Política, es una organización política, social, de defensa de la ecología y la biodiversidad constituida para la participación y la acción igualitaria de todos los sectores de la población de nuestro país, interesados en la renovación y transformación del Estado, la sociedad,  la relación hombre naturaleza para el logro  de la Justicia, la Democracia y la preservación del medio ambiente.

Art. 2.- (NATURALEZA) EL PARTIDO VERDE DE BOLIVIA - Instrumento de la Ecología Política, considera esencial su relación cotidiana con el hombre y la mujer bolivianos, como individuos que tienen derechos iguales e irrenunciables, que deben vivir  dentro de los limites ecológicos y de recursos del planeta, protegiendo la vida animal, vegetal, cualquier otra forma de vida y la vida misma que sea soportada por elementos naturales: tierra, agua, aire y sol. Desarrollando su acción, vinculada con  todos los seres humanos, respetando la identidad, la diversidad y los valores específicos de todas las formas de vida, incluso las especies non-humanas, reconociendo la sabiduría de las gentes indígenas como custodios de la tierra y sus recursos, construyendo con ellas la unidad de nuestro país.

Art. 3.- EL PARTIDO VERDE  DE BOLIVIA - Instrumento de la Ecología Política, es solidario con la lucha libertaria de todos los pueblos hermanos, reconociendo que la sociedad humana depende de los recursos ecológicos del planeta, su contribución central radica en asegurar la integridad de los ecosistemas, la biodiversidad y la resiliencia de los sistemas de soporte de vida.