Tenemos 21 invitados conectado(s)
Home Juventudes Oruro

AFILIATE SE VERDE!!!

LÍDERES ECO-AMBIENTALES
PARA LA DEMOCRACIA

Compartir
LA TIERRA.
Es el tercer planeta del Sistema Solar. Desde el punto de vista astronómico, la Tierra pertenece al grupo de los planetas terrestres, que también incluyen a Mercurio, Venus y Marte. Es el único que posee océanos de agua líquida. La alta concentración de oxígeno, que data de hace unos 2.000 millones de años, ha sido la que ha permitido la formación de una importante capa de ozono que protege la superficie terrestre de la radiación ultravioleta del Sol y, con ella, la vida.
El 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Tierra. Esta fecha se instauró en Estados Unidos en 1970, con el objetivo de recordar los problemas que afectan a nuestro planeta y promover acciones que busquen un desarrollo sostenible. El número creciente de habitantes y los altos niveles de consumo están agotando los recursos naturales ocasionando un desequilibrio ambiental que en un principio dio origen a la vida. La escasez de agua, el avance de la desertificación, la pérdida de la tierra arable, la destrucción de los hábitats naturales y la contaminación generalizada, agua, suelos, aire, etc. son los principales peligros que amenazan la biodiversidad y el desarrollo de la Tierra.
Consientes de los problemas que se presentan en nuestro planeta y nuestras regiones los Jóvenes Verdes en la ciudad de Oruro, el día 20 de abril, presentaron un periódico mural eligiendo la plaza Sebastián Pagador por ser en esta oportunidad un espacio de concentración de la población por la inauguración de la feria Oruro moderno. Se presento artículos, comics, imágenes, sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales, los riesgos del cambio climático entre otros los que llamaron la atención de la población que se detenía a observar, leer y preguntar sobre la información brindada, algunos manifestando que no tenían conocimiento  del tema, otros felicitando la iniciativa, agradeciendo la información.
Felicidades a todos quienes cuidamos y protegemos nuestro planeta...