Tenemos 27 invitados y 1 miembro conectado(s)
Home Juventudes Chuquisaca

AFILIATE SE VERDE!!!

LÍDERES ECO-AMBIENTALES
PARA LA DEMOCRACIA

Compartir

Leer más...

 
Compartir

La capital de Bolivia se vistió de verde donde los jóvenes en especial los niños fueron los principales protagonistas, dando una lección a los adultos en general.

Bajo la consigna de "Guardianes de la Tierra" un grupo de niños se desplazó por la plaza principal robándose los aplausos de propios y extraños que freno su andar para dedicarles unos cuantos minutos a estos jóvenes protectores del medio ambiente que se venían abajo de entusiasmo por hacer escuchar su voz de lucha en respaldo a su Planeta que hoy celebraba su día.

Pero las Juventudes del Partido Verde también hicieron su manifiesto al exponer en la plaza principal de la ciudad un periódico mural que reflejaba los diferentes matices que el día mundial de la Tierra tiene. Este fue ubicado en una zona de mucho transito peatonal donde se capto la atención de las personas que transitaban por ahí en su mayoría jóvenes y extranjeros, pero también se vio un número interesante de adultos mayores que dedicaron parte de su tiempo a leer los distintos artículos expuestos en este mural.

Cabe destacar que fuera de las anteriores dos actividades nombradas previamente tanto la Alcaldía de Sucre como la Gobernación de Chuquisaca brillaron por su ausencia ya que no se vio a ningún miembro de dichas instituciones realizando alguna actividad en conmemoración a nuestro Planeta. Se tiene prevista una feria ambiental a cargo del área ambiental de la Alcaldía en horas de la tarde pero más parece una actividad por cumplir que un acto realmente de conciencia sobre la temática ambiental.

Deberíamos tomar la lección de estos niños que con su corta edad tienen más noción y ganas de hacer algo por su Planeta que muchos adultos que simplemente se olvidan de donde viven y lo que están haciendo a su hogar.