Tenemos 7 invitados conectado(s)
Home Acerca PVB Quienes Somos

AFILIATE SE VERDE!!!

LÍDERES ECO-AMBIENTALES
PARA LA DEMOCRACIA

Compartir

{flike}

 
Compartir

En los años setenta, nace el movimiento ecologista buscando un nuevo estilo de vida y alternativas globales a la sociedad industrial y consumista, nace junto a los Amigos de la Tierra (1971) o Greenpeace (1973), vislumbrando la opción verde en el espacio político europeo, con una postura crítica frente al sistema electoral y una apuesta radical por la democracia participativa heredada de la contracultura de 1968

En 1974, René Dumont, ingeniero agrónomo, considerado como el padre de la Ecología política en Francia, se presenta a las elecciones presidenciales francesas. En 1979 con el eslogan EL FURTURO ES VERDE se crea el Partido Verde Alemán, siendo uno de los principales motores del ecologismo político en Europa. En 1983 Petra Kelly funda el Partido Verde Español y se firma el MANIFIESTO DE TENERIFE, donde se expone que no se puede seguir confiando en los partidos existentes para conseguir los objetivos sociales y ambientales.

Canberra (Australia) 2001, fue sede del Congreso Mundial de los Verdes, donde se firma la CARTA VERDE DE LA TIERRA. El 2004, los Partidos Verdes Europeos son la primera fuerza política mundial en presentar un programa único para las elecciones del parlamento Europeo. En mayo de 2008, en Sao Paulo (Brasil) se realiza el 2º Congreso Mundial de los Verdes, donde estuvo presente la delegación del Partido Verde de Bolivia, que viene trabajando políticamente desde la llegada de Alain Lipietz a Bolivia el 2004.

El año 2005, en un esfuerzo colectivo del grupo ARI, NIN y SAN PABLO, se intentó constituir una opción política verde en Bolivia, desde entonces se trabajó consecuentemente hasta culminar en la Fundación del PARTIDO VERDE DE BOLIVIA el 09 de agosto del 2007.

En agosto de 2008 , con la presencia de Marco Antonio Mroz (Co – presidente de la Federación de partidos Verdes de las Américas) y Manuel Baquedano (Presidente del Instituto Chileno de Ecología Política), se vislumbra el PARTIDO VERDE DE BOLIVIA como una opción política fortalecida

Hoy somos una realidad en el país, la alternativa y esperanza más real para reconducir el proceso de cambio y construir una Bolivia Verde.

{flike}